Intercambio online

Hay dos zonas de intercambio:

  • Panini Zone, el nuevo servicio de Panini que te permitirá administrar tus listas de control de cromos y de intercambio con otros coleccinistas conectados contigo. Puedes encontrarla aquí. Actualmente, hay unas listas de control de cromos ya disponibles. ¡Revisa si la que estás buscando aparece o no!
  • App Panini Collectors, disponible en Google Play y iTunes. Si inicias sesión en la aplicación, tus Checklists se sincronizarán automáticamente con los de la Panini Zone, por lo que podrás actualizar y comprobar los Checklists en todo momento.

 

¿Cómo funciona el intercambio online en la Panini Zone?

Después de iniciar sesión en la Panini Zone, puedes buscar la colección en la que estás interesado/a utilizando la lista alfabética.  Después selecciona y administra tu lista de Por cada cromo, tienes que seleccionar las cantidades. Dejar "0" en los cromos que te falten, poner "1" para los cromos que ya están en tu álbum y elegir la cantidad de repetidos. Si tienes sólo un repetido de un cromo concreto, tienes que seleccionar 2 como la cantidad, lo que significa que tienes 1 cromo en el álbum y 1 repetido. Si tienes 2 repetidos, la cantidad de cromos es 3, y así sucesivamente.
De esta manera, la lista de repetidos y de cromos faltantes será creada automáticamente por el sistema.
Puedes seleccionar ahora la opción de cambiar.
Verás la lista de usuarios que han hecho una petición de búsqueda equivalente a la tuya, y puedes optar por ponerte en contacto con ellos. Panini ofrece el servicio, pero no es responsable del éxito del proceso de intercambio. A partir de este momento, les toca a los coleccionistas responder a las peticiones que reciben y volver a la Panini Zone para establecer el intercambio como "hecho".